7 comentarios el “Miércoles de Ceniza

  1. Bueno pues mientras escribías este post yo estaba escuchando el podcast de rezandovoy.org, que se convertirá en fiel compañero durante esta Cuaresma en los ratos y días de soledad, aunque sinceramente no hace nada nuevo que uno no pueda hacer (lectura, canciones…), pero, eso sí, te lo dan hecho, y en el mundo en que vivimos eso ya es mucho!

  2. Para mi ha sido una Celebración muy especial. Ha sido con mi clase, y he sido muy feliz al llevarles alli, y estar con ellos, explicarles antes en clase lo que significan y vivirlo. Ha sido un gran inicio de la Cuaresma…=)

  3. Para mi ha sido una Celebración muy especial. Ha sido con mi clase, y he sido muy feliz al llevarles alli, y estar con ellos, explicarles antes en clase lo que significa y vivirlo. Ha sido un gran inicio de la Cuaresma…=)

  4. Para mí ha sido una verdadera gozada. Hemos tenido en mi comunidad 15 celebraciones. La mayor parte con alumnos, y no hemos llegado a todos, que conste. Cada celebración no menos de 150 personas. Y en algunas más de 300. Es lo que tiene vivir en un colegio de semejantes proporciones con iglesia añadida. Las caras de los muchachos eran impresionantes. Destaco lo que ha dicho uno de ellos, vía Twitter, “Lo mejor ha sido la oportunidad del silencio.” Nos tendría que hacer pensar, caminar y conducir.

  5. Por azares del destino yo viví la celebración de la Ceniza en una parroquia que los Redentoristas tienen cerca de donde trabajo. El hecho de vivirla en un sitio diferente, donde no conocía a nadie, facilitó mi recogimiento, posibilitando estar “a solas” con ÉL. Tengo mucho que hacer en esta Cuaresma…

    También me hizo reflexionar acerca de la necesidad de abrinos a otras realidades, a otras “familias” de la Iglesia a la que pertenecemos. Hay mucho por descubrir…

    • He tenido la suerte de vivir la Ceniza, una vez más, con mis peque monsters…Tener que acercar la Ceniza y su significado a los niños hace que yo misma me planté su sencillez y gran valor…Tras una “pequeña” celebración con Eloy (que siempre es una bendeción) los niños han dicho en clase “seño vamos a intentar no “romper” el Amor nunca más porque sabemos que te pone triste” 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s